19 de Abril de 2024

Policías de Teocelo hacen paro por falta de aguinaldos

  • El paro laboral de los policías inició el 24 de diciembre a las 14:00 horas, y al mismo tiempo renunció el inspector de la Policía municipal de Teocelo, Pablo Ramírez Mendoza.

Agencias

Teocelo, Ver.- Un total de 24 policías municipales de Teocelo hicieron paro de labores porque el presidente municipal, Mario Chama Díaz incumplió con el pago completo del aguinaldo, tampoco otorga gasolina, y ejerce “maltrato” al obligarlos a que se conviertan en sus guardias personales.

El paro laboral de los policías inició el 24 de diciembre a las 14:00 horas, y al mismo tiempo renunció el inspector de la Policía municipal de Teocelo, Pablo Ramírez Mendoza.

Los policías señalaron que “hay maltrato hacia Pablo Ramírez, y hacia nosotros de una forma humillante, nos hacen trabajar de todas las formas posibles, nos dan un maltrato, y no valoran todo el trabajo que hacemos por él (presidente municipal), el paro lo hicimos los 24 policias, toda la policía, y no nos dan gasolina”.

Los elementos señalaron que el alcalde de Teocelo los obliga a dar vigilancia en sus ranchos, y a él personalmente y con esto dejan sin seguridad al municipio.

Además, acusaron los policías, el ayuntamiento de Teocelo viola sus derechos laborales, porque no les dieron vacaciones, Seguro Social, y apenas les dieron a mitad de lo correspondiente al aguinaldo.

“Nos dieron cuatro mil 500 pesos, y conforme a la ley nos tenían que haber dado de dos a cuatro quincenas, y el año pasado nos dieron cinco mil pesos y este año nos dieron 500 pesos menos. A nosotros nos pagan por quincena cuatro mil 500 pesos, y nos dieron de aguinaldo solamente una quincena, nos deben la otra parte” explicaron.

Los 24 policías se quejaron porque en estos dos años de adminisración de Chama Díaz solo les han dado un uniforme para laborar, y ya se “pudrió” con tanto sol y agua de lluvia, “porque nosotros cumplimos con el trabajo todos los días”.

Finalmente, los policías informaron que levantarán el paro laboral, y de no llegar a acuerdos con el presidente municipal en cuánto a pago de aguinaldos, trato digno, derechos laborales y entrega de gasolina, entonces protestarán el próximo 28 de diciembre.

En tanto que el ayuntamiento de Teocelo nombró como Encargada Provisional de la Inspección Municipal de Policía a Marlene Vargas Vázquez, tras la renuncia de Pablo Ramírez Mendoza.