24 de Abril de 2024

Recurren al tarjetazo para las compras decembrinas: Canaco Veracruz

  • El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García, advirtió que hay una falta de circulante.
  • Dijo que los comercios padecerán una situación precaria en la cuesta de enero.

Agencias

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García, advirtió que se registra una falta de circulante entre las familias de la zona conurbada, por lo que recurren a la tarjeta de crédito para efectuar sus compras en esta temporada decembrina.

En ese sentido, el líder de los comerciantes calificó como crítica la situación económica de las familias veracruzanas.

El entrevistado recordó que se estimó una derrama económica de 238 millones de pesos en la zona conurbada por la temporada decembrina, la cual espera que se alcance a pesar de la falta de circulante.

“Está un poco alto (el monto de la derrama económica), pero consideramos que se pudiera dar por las compras de diciembre, pero la situación económica está crítica, no hay circulante, las personas no tienen dinero y están haciendo uso de tarjetas”, expresó.

José Antonio Mendoza García comentó que los comercios más beneficiados en la temporada decembrina son aquellos dedicados a la venta de ropa, calzado y juguetes.

Por otra parte, Mendoza García dijo que los comercios padecerán una situación precaria en la cuesta de enero como consecuencia de los gastos que efectuaron las familias en la temporada decembrina.

El presidente de la Canaco Veracruz no descartó que se registre una baja en las compras en los inicios del 2020.

“En enero estamos esperando derrama, pero la situación creo que no va a ser buena, no somos negativos, pero la situación como se está viendo creo que no vamos a lograr crecimiento en los primeros 15 días del año (…) Siempre se maneja la cuesta de enero debido a la derrama económica que hay en diciembre, a los gastos, se maneja que siempre empezando el año hay una baja de compras”, remató.