18 de Abril de 2024

Registran volcadura de trailer con hidrocarburo en autopista Córdoba-Puebla

  • La volcadura de un tráiler que remolcaba una pipa cargada con hidrocarburo, ocasionó una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate, daños materiales.

Agencias

Esperanza, Puebla.- La volcadura de un tráiler que remolcaba una pipa cargada con hidrocarburo, ocasionó una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate, daños materiales, así como el cierre parcial de la Autopista Córdoba-Puebla a la altura del poblado Guadalupe Potreros perteneciente al municipio de Esperanza Puebla.

Se conoce que el accidente se suscitó en punto de las 09:00 horas de este viernes en el tramo carretero Magueyes- Esperanza, justo a la altura del kilómetro 224.

Cuando el tráiler Kenworth Kenmex de color blanco que remolcaba una pipa de color rojo perdió el control debido al peso, y terminó volcado fuera de la carpeta de rodamiento, por lo que tras el encontronazo presentó fuga del hidrocarburo que transportaba.

Por lo que al sitio en cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Federal división Seguridad Regional, así como técnicos de Protección Civil Municipal y Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes controlaron la fuga para evitar algún accidente mayor.

Hasta el sitio ya arribó otra pipa en donde ya se realiza el trasiego del producto, para que posteriormente personal de grúas realice las maniobras correspondientes para el levantamiento del tráiler.

Cabe señalar que autoridades no reportan personas lesionadas o fallecidas, mientras que la circulación vehicular continúa abierta en un carril con dirección al Estado de Puebla.