23 de Abril de 2024

Rescatan a mujer secuestrada en Tomatlán

  • Mediante un operativo de inteligencia fue recuperada sana y salva la joven mujer que fue privada de su libertad por hombres desconocidos armados, por lo que ya fue reintegrada con sus familiares.

Tomatlán, Ver.- Mediante un operativo de inteligencia fue recuperada sana y salva la joven mujer que fue privada de su libertad en el municipio de Tomatlán por hombres desconocidos armados, por lo que ya fue reintegrada con sus familiares.

La víctima identificada como Nancy R. L., durante las primeras horas de este lunes fue trasladada a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, en donde rindió su declaración ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Se conoce que la mujer fue privada de su libertad cuando viajaba en su automóvil particular sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, del tramo carretero Conejos- Tomatlán.

Misma que fue sometida con lujo violencia e ingresada a un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color blanco, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez que cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno confirmaron el plagio, inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización de la joven mujer y tras varias horas lograron ubicar el vehículo donde se la llevaron, por lo que en punto de las 02:30 horas de este lunes fue rescatada sana y salva del interior de una casa de seguridad.

Es de mencionar que elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, Tomatlán, Chocamán, Ixhuatlán del Café, así como gendarmes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal adscritos a la Delegación Regional VII de Fortín de las Flores, mantienen el operativo, debido a que no lograron detener a los presuntos plagiarios.