26 de Abril de 2024

Multas de hasta 20 mp a quien maltrate a los toros en Tlacotalpan

  • Según el alcalde Christian Romero, quienes acuden a la celebración, tanto los habitantes del municipio como los turistas, ya se encuentran conscientes de que no debe existir ningún tipo de maltrato hacia los animales.

Agencias

Veracruz, Ver.- En las Fiestas de la Candelaria se tomarán medidas para evitar el maltrato a los toros, aseguró el alcalde Christian Romero Pérez.

Señaló que las personas que sean sorprendidas maltratando a los animales, serían detenidas y tendrán que pagar multas de hasta 20 mil pesos.

"Se seguirán cuidando como lo hemos hechos en estos dos años, en ningún momento los toros han sido víctima de maltratos y tampoco los cruzamos nadando, lo hacemos a través de pangas, eso ha provocado que actuemos conforme a la ley protectora de animales”, aseguró.

Dijo que las personas que acuden a la celebración, tanto los habitantes del municipio como los turistas, ya se encuentran conscientes de que no debe existir ningún tipo de maltrato hacia los animales que forman parte de la tradición.

El alcalde afirmó que durante el año pasado fueron 18 las personas que se hicieron acreedoras a las multas que pueden ascender hasta los 20 mil pesos y que iniciaron procesos penales debido a esta situación.

"El año pasado 18 personas fueron acreedoras a multas y se iniciaron los correspondientes procesos penales por el maltrato de los toros”, indicó.

Romero Pérez comentó que ya se encuentran en preparativos necesarios para comenzar a organizar las Fiestas de la Candelaria que se llevan a cabo los primeros días del mes de febrero.

Sostuvo que están en coordinación con las autoridades estatales para poderlas llevar a cabo.