18 de Abril de 2024

Lanzan convocatoria para formar parte de la Policía Municipal de Coatza

  • A partir del 03 de enero y hasta el 30 de julio se realizará el proceso de reclutamiento y selección.
  • Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y pasar varias fases de reclutamiento.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Secretaría de Gobierno lanzó este 3 de enero la convocatoria a hombres y mujeres de Coatzacoalcos para formar parte de la Policía Municipal y permanecerá vigente hasta el 30 junio.

Para este reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, es necesario que los interesados cumplan con los siguientes requisitos: nacionalidad mexicana, contar de 20 a 30 años al momento de la solicitud de ingreso, estudios de enseñanza media superior concluidos (bachillerato), ser de buena conducta, no estar sujeto a proceso penal o no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso; tener estatura mínima de 1.63 metros para varones y 1.55 metros para mujeres, peso acorde a su estatura y gozar de buena salud que le permita realizar actividad física.

De igual manera, deberán presentar solicitud de ingreso o empleo, acta de nacimiento certificada, credencial de elector vigente, Clave Única de Registro de la Población (CURP), cartilla militar liberada original (varones), comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono fijo), certificado de estudios original o constancia de encontrarse en trámite, certificado médico de salud (no mayor a 15 días de expedición, en el que se acredite gozar de buena salud física y mental por la Dirección de Salud Pública Municipal), dos cartas de recomendación o constancia de buena conducta, cuatro fotografías tamaño infantil, firmar carta compromiso, así como un oficio de baja si pertenece a alguna corporación o empresa de seguridad.

Al cumplir con lo anterior, deberán completar el proceso de la siguiente manera:

PRIMERA FASE

Reclutamiento. - Los interesados deberán presentar los documentos en original o copia certificada y copia simple en bajos del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, del día 03 de enero al 30 de junio del 2020.

SEGUNDA FASE

Selección. - Evaluación Física, mental, de confiabilidad y valores éticos, en la fecha, lugar y hora que se les señale de forma posterior.

TERCERA FASE
Resultados. - Ingresarán los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos y aprobadas las evaluaciones antes descritas.

CUARTA FASE

Capacitación o formación. – Las personas contratadas inicialmente tendrán condicionada su permanencia con los resultados obtenidos a través de evaluación en la capacitación a la que estarán sujetos por un lapso de dos meses, tiempo en el que percibirán un apoyo de $5,400.00 mensuales.

QUINTA FASE

Contratación definitiva.

Para cualquier duda o aclaración, se atenderá a los aspirantes en la oficina de la Secretaría de Gobernación ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, que se encuentra en Zaragoza #404, Colonia Centro.