29 de Marzo de 2024

Hombre muere de infarto en la federal Veracruz-Xalapa, SSP niega atención

  • Al ver que el hombre se desvanecía, testigos fueron al módulo de la SSP a 50 metros a pedir ayuda, pero los elementos policiacos se la negaron bajo el pretexto de que "ese no es su sector".

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes un hombre murió repentinamente a un costado del puente Amapolas, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde las corporaciones policiales le negaron la atención.

Fue en la lateral de dicho distribuidor vial donde el señor Lucio "N" mejor conocido como "El Panadero", se desvaneció repentinamente sobre la banqueta, por lo que transeúntes se acercaron a ayudarle.

Algunos de ellos fueron al módulo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a 50 metros del lugar a pedir ayuda, pero los elementos de la Policía Estatal les negaron la atención bajo el pretexto de que "ese no es su sector".

Otros más dieron aviso al C5 mediante el 911, pero tardaron mucho tiempo en responder la llamada y para cuando lo hicieron, demoraron mucho tiempo en enviar una ambulancia.

Para cuando los socorristas de la Cruz Roja fueron notificados de esto y se trasladaron al sitio ya nada pudieron hacer, pues el agraviado ya no contaba con signos vitales.

Finalmente los mismos policías a quienes les fue solicitada la ayuda en un principio, tuvieron que salir de su módulo para realizar el acordonamiento y dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Familiares del agraviado fueron avisados del fallecimiento y se presentaron para reclamar el cuerpo, mismo que fue retirado momentos más tarde por los servicios periciales y la Policía Ministerial.