19 de Abril de 2024

Va el quinto cortinazo del año en Coatza; van 21 casos

  • Sujetos desconocidos forzaron la cortina de acero y se robaron el dinero en efectivo de una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida Revolución casi esquina con Melchor Ocampo, en la colonia María de la Piedad.

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Sujetos desconocidos forzaron la cortina de acero y se robaron el dinero en efectivo de una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida Revolución casi esquina con Melchor Ocampo, en la colonia María de la Piedad.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las cinco madrugada por vecinos, que dieron aviso a los empleados durante la madrugada del miércoles.

“Estaba alzada la parte de delante de la cortina, así como están todos los negocios, igualitos.

Que las autoridades vean esto, yo digo que son cosas que estamos viendo a la luz del día, yo creo que son chamacos porque realmente yo creo que si era para llevarse cosas se hubieran llevado todo. No sé con qué fin y nosotros nos ganamos la vida, es mi trabajo, yo no soy la dueña, pero de aquí me sostengo”, expresó una trabajadora del local.

El atraco ocurrió a una cuadra de un módulo de vigilancia de seguridad pública, sobre la avenida Independencia y a tres cuadras de la base de la Policía Estatal, en las calles Lerdo de Tejada y Pedro Moreno.

Con estos hechos suman cinco los “cortinazos” registrados en el año, 20 en Coatzacoalcos durante los últimos meses y un caso más en Minatitlán, es decir, 21 robos con violencia en la impunidad.

El martes circularon en redes sociales imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de una tienda de ropa, en las que aparecen tres sujetos tratando de entrar al negocio, pero hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de alguno de los responsables.

Actores políticos como el diputado Gonzalo Guízar Valladares no descartaron que haya complicidad de la policía.