19 de Abril de 2024

Invierten 3.5 mdp para reparar Av. Universidad

  • Estas labores, que se desarrollan en su primera etapa tienen la finalidad de reparar la ruta urbana y la carpeta asfáltica que se encuentra dañada desde la Av. Reforma hasta la altura de la colonia Lomas de Barrillas

Redacción
Coatzacoalcos, Ver.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició este fin de semana los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Avenida Universidad.

Estas labores, que se desarrollan en su primera etapa tienen la finalidad de reparar la ruta urbana y la carpeta asfáltica que se encuentra dañada desde la Av. Reforma hasta la altura de la colonia Lomas de Barrillas.

Alfredo Cruz Cruz, Jefe de Mantenimiento de la Secretaría de Obras públicas y Desarrollo Urbano, informó lo anterior y agregó que dichas tareas iniciaron en fin de semana debido a que hay zona escolar entre la Av. Náhuatl y Javier Anaya, aprovechando que estos días el tránsito es más ligero es este sector.

En este sentido, se hizo un llamado a los automovilistas para que sean tolerantes durante el tiempo en que se realice el reencarpetamiento.

Este lunes, se laborará en el tramo que abarca de El Tesoro hasta Las Palmitas, en el cual se atenderán la colonia Pensiones entre Abraham Zabludovsky y Avestruces, así como Las Palmas y Nuño de Balboa.

El funcionario indicó, que serán vertidos 255 metros cúbicos de asfalto lo que representa 11 mil 500 metros cuadrados en diversos tramos.

Detalló, que hay algunas áreas donde el pavimento está dañado porque negocios de lavado de autos o de venta de comida derraman sus líquidos directamente a la vía, por lo que los ácidos, grasas, jabón y demás deterioran la carpeta; por ello, los exhortó a que no lo sigan haciendo.

Por otro lado, comentó que existen partes en las que se requiere hacer obras hidráulicas y captar las aguas pluviales, para que no se acumulen y afecten esta importante vía de comunicación.

El funcionario recalcó que, estas labores en su primera etapa, son para tener completamente rehabilitado el acceso a la ciudad por la Av. Universidad; para esto, se conformaron cuadrillas con 26 personas que realizan primeramente labores de barrido, lavado y preparación de la superficie para que pueda recibir el asfalto.

El jefe de mantenimiento, solicitó a los automovilistas a utilizar, en caso de ser necesario, las vías alternas durante este proceso.

Cabe mencionar, que la segunda etapa de estos trabajos se llevarán a cabo en la carretera Antigua a Minatitlán.