- El artista forma parte de un circuito de arte urbano organizado por el colectivo Art District Boca y se encuentra realizándose en las bardas de los condominios del infonavit El Morro de Boca del Río.
Agencias
Boca del Río, Ver.- El reconocido ilustrador y artista urbano español, Ricardo Cavolo, afirmó que el arte urbano en todas sus expresiones es fundamental para soportar y apoyar las causas que se presentan ante las diversas crisis sociales que se viven en el mundo.
“El arte es muy importante y necesario porque actúa como altavoz, muchas veces sirve para unir voces de la calle donde no hay coordinación y es un mensaje que sale en periódicos, en televisión, que lo ven los niños y algunas veces así tiene más fuerza” apuntó.
Ricardo Cavolo, quien es uno de los ilustradores con más renombre a nivel internacional por su estilo ecléctico que transita entre las relaciones con el arte popular, la cultura tradicional y moderna del tatuaje, se encuentra pintando un mural referente al cambio climático, donde utiliza formas como el fuego, mapas, flores y el llanto de una mujer que, a decir del autor, nos representa a todos en medio de la crisis ambiental.
Cuestionado sobre las últimas protestas en México donde mujeres han intervenido las calles y monumentos en varias ciudades del país, Cavolo, avaló estas formas de expresión.
“Honestamente yo estoy de acuerdo con el trabajo legal e ilegal en paredes porque me parece que ahí es un medio de expresión sobre todo cuando son temas muy urgentes, como el machismo o la violencia de género, y me parece fundamental y necesario que rompan paredes, que las repinten y vuelvan a pintar porque es la voz de la calle; es un cartel de lo que pasa por la cabeza de la gente.”
Cavolo forma parte de un circuito de arte urbano organizado por el colectivo Art District Boca y se encuentra realizándose en las bardas de los condominios del infonavit El Morro del municipio de Boca del Río, hasta donde han llegado espectadores, vecinos y grupos de primaria de las escuelas que se encuentran en los alrededores.
“Para mi lo importante de estos murales no es la foto final si no la gente que vive en la casa, la gente que pasa diario en el autobús para ir al trabajo y lo más importante es que les guste, estén de acuerdo y se sientan agusto con este trabajo” finalizó.