24 de Abril de 2024

Familiares piden se agilice la búsqueda de joven desaparecido en Córdoba

  • Familiares y amigos de Luis Ronzón, desaparecido el jueves 9 de enero, cerraron la avenida 11 en demanda de más personal pues la Fiscalía Regional no se da abasto para atender todos los casos de desaparecidos.

Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de Luis Ronzón Montiel, desaparecido desde el jueves 09 de enero, cerraron la avenida 11 de Córdoba, para exigir a las autoridades que agilicen los trabajos de búsqueda y localización.

La protesta comenzó a las 10:00 horas de este miércoles, cuando una docena de personas con cartulina en mano cerraron la avenida, frente a la Fiscalía Regional de Justicia, para exigir resultados a las autoridades pues les falta personal.

El grupo pidió la presencia de Martha Lidia Pérez Gurmencindo, la Fiscal de Desaparecidos de la FGE, para que apoye los trabajos de la Fiscalía Regional, que no se da abasto para atender los casos de desaparecidos en la zona.

"Hay muchos desaparecidos y no es posible que la Fiscal no cuente con apoyo, no tiene más personal más que ella", señaló la madre del joven desaparecido, quien demandó que se de atención a todas las personas.

Agregó que los casos de personas desaparecidas sobrepasan a las autoridades: "Hay personas que ya están esperando presentar denuncia por sus familiares, desconozco cuántas sean, pero hay personas aquí también esperando que se les atienda", dijo.

Por lo que el llamado es a las autoridades del Gobierno del Estado a reforzar y apoyar con mayor personal porque se encuentran rebasados: "Falta mucho personal de apoyo para que esto vaya caminando como uno quiere, no sólo el caso de Luis sino de muchísimas personas que se encuentran desaparecidas".

"Agradecemos a todas las personas que nos han estado apoyando, él ya se encuentra en varias plataformas, en lo que es el Servicio Estatal de Búsqueda, el Servicio Nacional de Búsqueda, y se ha estado boletinando para dar con su paradero".

Cabe recordar que la familia perdió contacto con él, desde las 18:00 horas del  pasado jueves 9 de enero: "Yo no lo vi ese día, pero iba con una pantalón de mezclilla color azul, zapatos de vestir cafés y una camisa de cuadros roja con azul".

"Martha Lidia Pérez Gumercindo te queremos aquí para resolver la desaparición de Luis Fonsi Montiel #LuisRonzonMontielTeQueremosdeVuelta, #NoSoloEsLuis"; "aisenson Montiel te queremos de vuelta solicitamos la presencia de la fiscal Martha Lidia Pérez Gumercindo, #NoSoloEsLuis"; "Martha Lidia Pérez Gumercindo solicitamos tu presencia, #NoSoloEsLuis"; "Solicitamos la presencia de la Fiscal Martha Lidia Pérez Gumercindo #NoSoloEsLuis, #LuisRonzonMontielTeQueremosdeVuelta, Luis Ronzón Montiel te queremos de vuelta", fueron algunas de las consignas que aportaron los manifestantes.