16 de Abril de 2024

Brigada Asistencial “Lazos por Veracruz” brindará servicios gratuitos a municipios del Sotavento y Papaloapan

Medellín de Bravo, Ver.- Con la finalidad de acercar servicios gratuitos a la población que más lo requiere, la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el Sistema DIF Estatal, inauguraron la Brigada Asistencial “Lazos por Veracruz”, que se llevará a cabo del 14 de enero al 29 de abril, en 14 municipios.

Durante la inauguración en las instalaciones del Centro de Salud de éste municipio, se ofreció atención en: odontología, medicina general, colposcopias, oftalmología, pruebas rápidas de VIH, glucosa, trabajo social y dictámenes médicos.

Asimismo, el DIF Estatal otorgó apoyos funcionales: sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos, prótesis, andaderas con y sin ruedas, ayuda a personas en desamparo, medicamentos, radioterapia, bolsas de diálisis, estudios especiales, egreso hospitalario, hemodiálisis, cirugía de alta especialidad, osteosíntesis, gastos funerarios y apoyo de pensión alimentaria.

Cabe mencionar que en una primera etapa se atenderán los municipios de la Región del Sotavento y Papaloapan: Medellín de Bravo, Alvarado, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Jamapa, La Antigua, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Boca del Río y Veracruz.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Orlando Uscanga Muñoz; el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros; así como la presidenta del DIF Municipal, Luly Blanco de Deschamps.