29 de Marzo de 2024

Sepultan en Zongolica a elemento de la Guardia Civil fallecido en Reynosa

  • Sergio Xalamihua Tetzoyotol falleció en el ataque armado de un grupo de la delincuencia organizada en donde su unidad cayó a un canal y cuatro elementos fallecieron ahogados.

Zongolica, Ver.- En las primeras horas de este viernes arribó el cuerpo del cabo de la Guardia Nacional Sergio Xalamihua Tetzoyotol, a su localidad natal Macuilca de Zongolica, en donde será velado por sus familiares y se espera que este sábado le den sagrada sepultura para que descanse en paz.

Esto luego de perder la vida durante un ataque perpetrado en Reynosa Tamaulipas, por parte de un grupo delincuencial y en dónde tres oficiales más fallecieron.

Se conoció a través de un comunicado de la Guardia Nacional, que los uniformados respondieron a una agresión armada y regresaban de ello cuando su unidad cayó en el canal de Anzandúas, por lo que tres de ellos se ahogaron y uno más murió a causa de las heridas de bala que presentó durante el enfrentamiento.

El origen de los oficiales fue dado a conocer por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina y lamentó la muerte de esos elementos, mismos que eran de: Acapulco, Guerrero; Michoacán; una mujer de Zapopan, Jalisco, y el cabo de Macuilca Zongolica.

Cabe señalar que los familiares del ahora occiso declinaron dar alguna entrevista sobre tan sensible suceso para ellos y pidieron respetar su dolor y abandonar el lugar, pues no querían presentes a los medios de comunicación.

Es de señalar que Sergio Xalamihua Tetzoyotol perteneció al octavo batallón, mismo que fue recibido por sus familiares, quienes le realizarán una misa de cuerpo presente y posteriormente le darán sagrada sepultura, para que descanse en su pueblo natal.