24 de Abril de 2024

Dejan a oscuras hasta la Macroplaza del Malecón

  • Trabajadores, supuestamente contratados por Liconsa, provocaron una falla en la red eléctrica al manipular el cableado de alta tensión en la esquina de Canal y José María Peña.
  • Se quedan sin electricidad hoteles, restaurantes y más comercios.

Veracruz, Ver.- Trabajadores, supuestamente contratados por Liconsa, provocaron una falla en la red eléctrica al manipular el cableado de alta tensión, lo cual dejó sin energía eléctrica a una zona amplia del fraccionamiento Faros y la zona centro de la ciudad de Veracruz.


La falta de electricidad abarcó un sector de Francisco Canal, Xicoténcatl, José María Peña, 16 de Septiembre, Gómez Farías, Insurgentes Veracruzanos y la Macroplaza del Malecón, áreas que lucieron oscuras tras quedarse sin el servicio de alumbrado público.


Los trabajadores iniciaron unas labores en la esquina de Canal y José María Peña desde la mañana del miércoles, sin embargo, provocaron la falla al anochecer, dejando sin electricidad tanto a usuarios residenciales como usuarios comerciales que se localizan sobre la calle de Canal y 16 de Septiembre, como hoteles, restaurantes, un establecimiento dedicado a la venta de pollos, casas de empeño, tienda de artesanías, los cuales cerraron sus puertas por seguridad.


De acuerdo con testigos, los trabajadores se retiraron de la esquina de Canal y José María Peña después de que provocaron la falla en la red eléctrica por manipular el cableado de alta tensión.


Durante un recorrido se observó a transeúntes utilizar las lámparas de sus teléfonos celulares para iluminar la calle por donde caminaron.
Los semáforos de esa zona dejaron de funcionar ante la falta de electricidad.


Usuarios afectados reportaron la falla a la Comisión Federal de Electricidad, cuyo personal arribó a la zona y verificaron el estado de dos transformadores que se localizan en la zona de Arista y 16 de Septiembre y de Canal y 16 de Septiembre.


Cabe mencionar que fue minutos después de las 20:00 horas que el servicio eléctrico se restableció en la zona.