25 de Abril de 2024

Citlali Medellín fomenta la cultura a través de la declamación.

 

 

 

"El arte del buen hablar es la culminación de la habilidad del bien pensar, quien logra a través de sus palabras llegar a las emociones de quién le escucha está tocando su alma" manifestó la Alcaldesa Citlali Medellín respecto a las actividades culturales programadas para este 2020.

La Dirección de Educación y Cultura a cargo de la maestra Claudia Lizette Vega García, engalanó el Salón de la Asociación Ganadera Local de Tamiahua, donde destacó la participación de estudiantes de diferentes niveles educativos en el certamen municipal de declamación.

Los participantes mostraron su gran capacidad histriónica al usar su lenguaje verbal y corporal para llegar al público reunido a través de la declamación de poemas de diversos autores.

Participaron de la justa cultural escuelas de diversos niveles educativos como lo fueron la Esc. Prim. Enrique C. Rebsamen, Esc. Prim. Filiberto Román Lima, Esc. Prim. Miguel Hidalgo, Esc. Prim. Francisco Pérez López de la Guasima, el COBAEV 09, la Esc. Sec. Técnica 14, la Esc. Telesecundaria Emiliano Zapata de Palo Blanco y la Esc. Telesecundaria Adolfo López Mateos de Tampache.

En representación de la primera autoridad, asistieron el Regidor Primero José Luis Vicencio Santiago, Regidor Segundo Juan Carlos Alejandre Juárez, Regidora Tercera María Victoria González Ramos, Regidora Cuarta Lizabeth Lara Márquez, acompañados por el Asesor de Educación y Cultura, el profesor Prospero Moisés Almaza Ahumada y el Asesor de Eventos Especiales Jorge Luis Moridó Diosabot, quienes fueron testigos de tan magníficas intervenciones.

Se erigió con el primer lugar a nivel primaria la estudiante Luz Camila Pérez Salcedo de la Escuela Enrique C. Rebsamen quien manifestó que desde temprana edad despertó en ella un gran gusto por la declamación, por lo que agradeció de sobremanera a la Presidenta Municipal el rescatar estos eventos socioculturales como lo son los encuentros de declamación y próximamente el de oratoria

El joven José Juan Segovia García del COBAEV 09 quien resultó ganador del primer lugar del nivel medio superior agradeció que la titular del ejecutivo municipal demuestre su interés en este tipo de certámenes pues motivan a ellos como participantes les motiva a seguir preparándose para ser dignos representantes de Tamiahua.

La directora de educación y cultura municipal fue la portavoz de la Alcaldesa siendo responsable de manifestarle a los contendientes, asesores y asistentes el agradecimiento de la Presidenta Citlali Medellín por haber sido partícipes de este emotivo evento, dejando a su vez la invitación para a todos ellos para realizar lo propio en el próximo evento de oratoria que se celebrará con la misma solemnidad y éxito que el hoy celebrado.