23 de Abril de 2024

Bloquean la carretera Veracruz-Medellín por falta de maestros en la ESTI 99

  •  Los padres de familia bloquearon la carretera estatal porque están cansados de las promesas incumplidas de las autoridades educativas.
  • Han acudido a las oficinas de la SEV de la ciudad de Xalapa, pero no envían a los maestros.

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 99, ubicada en el fraccionamiento Las Vegas, bloquearon la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz que se envíe a los maestros que faltan para cubrir al 100 por ciento las horas de las materias.


El bloqueo se efectuó ambos carriles de la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, a la altura del fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, por la mañana del martes.


Los padres de familia argumentaron que se requieren maestros para cubrir más de 230 horas.


Los manifestantes informaron que la problemática se presenta en la ESTI número 99 desde antes del ciclo escolar 2019-2020.


Según los protestantes, decidieron bloquear la carretera estatal porque ya están cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades educativas.


Incluso, la problemática la han presentado en las oficinas de la SEV de la ciudad de Xalapa, pero no han tenido una respuesta positiva a su demanda.


Los paterfamilias afirmaron que los más perjudicados con la falta de maestros lo representan sus hijos, quienes no están recibiendo la instrucción debida a los grados que cursan, lo cual no descartaron que les afecte al pasar a la Educación Media Superior.


Refirieron que se suspendieron actividades en la ESTI 99 el lunes de esta semana, pero decidieron bloquear la carretera estatal este martes para que les den una respuesta las autoridades de la SEV.


Cabe mencionar que el cierre de la carretera estatal provocó un caos vial en la zona, impidiendo la circulación tanto para quienes se trasladan de los fraccionamientos y localidades de Medellín de Bravo y Jamapa hacia la zona conurbada y de Veracruz hacia esos municipios.


Incluso, conductores del transporte público que cubren la ruta Veracruz-Jamapa evitaron el bloqueo circulando por la localidad de Playa de Vacas, lo cual, a su vez, molestó a usuarios por la vuelta que tendría que dar y la pérdida de tiempo.