18 de Abril de 2024

Caña veracruzana será utilizada para la producción de ron de alta calidad

  • La SEDARPA acompaña inauguración de nueva planta productora de licor

Atoyac, Ver.- Con el objetivo de elaborar y exportar un producto de clase mundial, cuyo primer lote saldrá en agosto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, inauguró la Planta de Ron y Aguardiente del Ingenio Atoyac.

“Esto demuestra la confianza de los empresarios en el Gobierno del Estado y en los veracruzanos, porque gente de Jalisco y Michoacán ha venido a invertir su dinero y su vida en agroindustrias, como la Central Energética de Atoyac; lo cual nos llena de mucho orgullo, pues la entidad está relanzándose para atraer capital”, puntualizó el servidor público.

Por su parte, el director general del Consejo de Administración de la Central Energética de Atoyac y de la Alcoholera Zapopan, Salvador Romero Valencia, destacó el apoyo y visión del Gobierno de Veracruz para brindar la seguridad jurídica, generar inversión e impulsar el desarrollo regional.

Previo a la ceremonia de apertura hubo un recorrido por las tres áreas que integran el complejo industrial del Ingenio de Atoyac y la planta de ron, donde mujeres y hombres comprometidos trabajan para llevar la bebida a los anaqueles.