Sidebar

7 de Abril de 2025

Denuncian probable negligencia médica en la Cruz Roja de Veracruz

  • Martín Aguirre denunció que su hijo fue operado de apendicitis en la Cruz Roja de Veracruz en noviembre pasado, pero presentó fiebre después, por lo que gastó 100 mp en otra cirugía en un hospital privado.
  • Exige reparar el daño.

Veracruz, Ver.- Martín Aguirre, padre de Roberto Carlos Aguirre Huidobro, denunció que la Cruz Roja Delegación Veracruz incurrió en una presunta negligencia médica al no atender adecuadamente la apendicitis que presentaba el joven.

Señaló que en el mes de noviembre su hijo fue hospitalizado en la Cruz Roja donde le hicieron una operación por la apendicitis que presentaba y aun cuando fue dado de alta, seguía presentando síntomas distintos como fiebre por lo que acudieron a un hospital privado donde le dijeron que tenía una infección causada por la cirugía anterior.

Dijo que por ello le han pedido a la Cruz Roja que les entregue el dinero que tuvieron que gastar en los hospitales particulares y que suma más de 100 mil pesos.

“Es una consecuencia de la primera operación, nosotros como le hicimos llegar a la Cruz Roja a la delegación de aquí, no queremos perjudicar a nadie, solamente queremos esta situación que nos originó unos gastos muy fuertes, demasiados fuertes en un hospital particular, lo único que queremos es que nos reparen el daño económico”, indicó.

Señaló que ya presentó un oficio ante la Cruz Roja para exponer la situación, pero al momento de verlo fueron con personas de jurídico por lo que no siguió las negociaciones.

Aguirre afirmó que no han presentado ninguna denuncia o algún procedimiento ante la Comisión de Arbitraje Médico, debido a que no quieren comenzar con ese tipo de trámites.

“Ahorita no hemos puesto nada porque queremos evitar llegar al proceso jurídico (…) no se vale, exponer la vida de una persona, mi hijo de milagro está vivo”, aseguró.

Dijo que su hijo tiene 28 años y desconocen hasta el momento si tendrá algún tipo de secuela debido a la situación que vivió.