28 de Marzo de 2024

Tlalixcoyan rendirá homenaje luctuoso a Narciso Elvira

  • El alcalde Agustín Lagunes Álvarez dijo que se analizará si el Cabildo de Tlalixcoyan declara “hijo predilecto” a Narciso Elvira, quien nació en Ignacio de Llave, pero radicó muchos años en el primer municipio mencionado.

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, dio a conocer que se rendirá un homenaje luctuoso al ex lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol, Narciso Elvira, a quien ejecutaron junto con su hijo Gustavo, de 20 años de edad, en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

El alcalde indicó que el homenaje luctuoso se rendirá al expitcher en la explanada ubicada frente al palacio municipal, donde se cumplirá con un protocolo.

Incluso, el entrevistado dijo que se analizará si el Cabildo de Tlalixcoyan declara “hijo predilecto” a Narciso Elvira, quien nació en Ignacio de Llave, pero radicó muchos años en el primer municipio mencionado.

“Mira, ahora lo que sí tenemos previsto es hacer un homenaje, lo demás (declararlo hijo predilecto) no lo había pensado, pero lo voy a proponer en cabildo; él no es nacido en Tlalixcoyan, es de Ignacio de la Llave, pero sí vivió muchos, muchos años en Tlalixcoyan (…) En otros casos hemos hecho homenajes de cuerpo presente, se dan unas palabras, hay un protocolo”, expresó.

Agustín Lagunes refirió que a 12 horas de ocurridos los hechos donde perdió la vida Narcisa Elvira su cuerpo no había llegado al municipio de Tlalixcoyan.

Lagunes Álvarez aseguró que se comunicó con el hermano del exlanzador de las Grandes Ligas para ofrecerle el apoyo del ayuntamiento, pero comentó que había una petición en particular hasta la mañana del miércoles.

“Yo le hablé a su hermano, que es el que está haciendo los trámites y estoy a la orden, que cualquier cosa me llamaran, hasta ahora solamente me agradeció la llamada, hasta ahora no he recibido ninguna llamada que requieran algo, pero yo estoy en la mejor disposición”, finalizó.