19 de Abril de 2024

Una multitud despide a Narciso Elvira

  • Cientos de familiares, amigos, pobladores de Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y otros lugares de la Cuenca del Papaloapan y beisbolistas acompañaron al “Látigo de Cocuite” desde su domicilio a su última morada.

Tlalixcoyan, Ver.- Una multitud se congregó en la comunidad El Cocuite para dar el último adiós a Narciso Elvira Delgado, exjugador de la Liga Mexicana de Béisbol y Ligas Mayores de los Estados Unidos, quien fue ejecutado junto con su hijo Gustavo en Paso del Toro el martes de esta semana.

Cientos de familiares, amigos, pobladores de Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y otros municipios de la Cuenca del Papaloapan y beisbolistas acompañaron al “Látigo de Cocuite” desde su domicilio a su última morada, el cementerio de Paso de La Boca.

Incluso, una novena de jugadores de ligas pequeñas se presentó vistiendo sus uniformes en rojo y blanco.

La tristeza, el dolor, el llanto y la desesperación reinaron durante el velorio, el sepelio y la inhumación.

Antes de que el cortejo fúnebre partiera del domicilio de “Chicho” hacia el cementerio de Paso de la Boca, se escuchó música de banda, entre las canciones figuró la de “El Cadete”, interpretada por el Grupo Laberinto.

“En la cuadra de Michel, la banda se oye tocando, allá se encuentra El Cadete, de gusto anda bailando y con botella de Remy, la gente está celebrando.”

También los asistentes brindaron aplausos al exbeisbolista de las Grandes Ligas que formó parte de los Dodgers de Los Ángeles, los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el cortejo partió rumbo al cementerio. Algunas personas todavía se acercaron a tocar el ataúd de Narciso antes de que fuera cargado en hombros por amigos y conocidos de la familia.

El cortejo fúnebre, con los ataúdes de Narciso y su hijo Gustavo al frente, avanzó a paso lento hacia Paso de la Boca, lugar ubicado a aproximadamente a un kilómetro del domicilio.

Antes del caer de la tarde, los ataúdes con los restos de Narciso y Gustavo Elvira se depositaron en su última morada.

Familiares colocaron unas rosas rojas y otras flores blancas sobre los féretros antes de que fueran cubiertos por unas lozas.

Cabe mencionar que familiares, amigos y conocidos propusieron a las autoridades municipales de Tlalixcoyan que la avenida principal de “El Cocuite” lleve el nombre de “Narciso Elvira”.