24 de Abril de 2024

Comerciantes aseguran que incendio fue provocado

  • Se perdieron 20 años de trabajo en el mercado Revolución de Córdoba
  • Exigen se de con los responsables
  • Inició aproximadamente a las 02:40 de la madrugada de este viernes, y sólo pudo ser controlado hasta las 06:00 con la intervención de cuerpos de auxilio
  • Se desconocen las causas que lo originaron.

Córdoba, Ver.- Un incendio registrado la madrugada de este viernes consumió casi en su totalidad el Mercado Revolución de Córdoba, Veracruz, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro, informaron autoridades de Protección Civil.

Se conoce que el voraz incendio inicio alrededor de las 02:23 horas del lado comercial de la Avenida 8 entre Calle 9 y 7 de la Colonia Centro, mismo que presumiblemente fue provocado por sujetos desconocidos y se tornó incontrolable en cuestión de minutos, hasta que fue controlado pasadas las seis de la mañana.

Personal de Bomberos de Córdoba, Nogales, Huatusco, Río Blanco, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Orizaba, Coscomatepec y Fortín, así como de PC Estatal y municipales de Córdoba y Fortín, SSP, Mando Único, Cruz Roja, SAMUV, CNE, Cruz Ámbar y CF, a prestar auxilio.

De acuerdo con Protección Civil, se tuvo una afectación de aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados y 100 comercios, sin contabilidad de locales afectados al momento. Y no se reportan personas lesionadas.

Más de la mitad del Mercado Revolución en Córdoba se incendió en la madrugada. Es el patrimonio de muchas familias cordobesas y parte de nuestra comunidad.

Al sitio de igual manera acudió personal de Protección Civil Estatal y Municipal de: Córdoba y Fortín, quienes abanderaron las avenidas en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objeto de agilizar las maniobras de rescate.

Mientras que Técnicos en urgencias Médicas de Cruz Roja y Ámbar, brindaron los primeros auxilios a tres personas que sufrieron crisis nerviosa, mismos que no requirieron ser trasladados a un sanatorio.

Esta mañana los locatarios sostuvieron una reunión con las autoridades, a quienes les pidieron apoyo, ya que perdieron todo su patrimonio de más de 20 años de trabajo y esfuerzo, además de que exigen se investigue y se dé con el paradero de los responsables, ya que aseguran este incendio fue provocado.