19 de Abril de 2024

Fallece el exalcalde de Veracruz, Adalberto Tejeda, en accidente automovilístico

  • Adalberto Tejeda Patraca fue parte de la generación 1959-1963 de la Facultad de Derecho de la UV.
  • Compartió aula con el exministro de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, el expresidente del TSJ, Reynaldo Madruga Picazo.
  • Fue amigo de Ignacio Morales Lechuga.

Veracruz, Ver.- El exalcalde de Veracruz, Adalberto Tejeda Patraca, perdió la vida la noche del lunes en un accidente automovilístico que se registró en la carretera estatal La Piedra-Antón Lizardo, a la altura de la comunidad de Mata de Uva, perteneciente al municipio de Alvarado.

Tejeda Patraca fungió como alcalde de la ciudad de Veracruz en el trienio 1982-1985, cuyo trabajo al frente del ayuntamiento le valió para ser reconocido como un destacado y reconocido presidente municipal.

Adalberto Tejeda Patraca fue parte de la generación 1959-1963 de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde compartió aula con el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Reynaldo Madruga Picazo, del expresidente municipal de Veracruz, Virgilio Cruz Parra, entre otros.

Además, Tejeda Patraca mantuvo una amistad estrecha con el pozarricense Ignacio Lechuga Morales, quien se desempeñó como procurador general de la República en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En abril del 2012, elexalcalde recibió un reconocimiento de manos de la exprersidenta municipal Carolna Gudiño en el marco del 493 aniversario de la ciudad de Veracruz.

El fallecimiento del exalcalde de Veracruz cayó como sorpresa entre la militancia del PRI.

Cabe mencionar que la diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, lamentó la pérdida del exalcalde de Veracruz a través de sus redes sociales: “Expreso mi más sentido pésame a familiares de Don Alberto Tejeda Patraca, por su sensible fallecimiento. Veracruzano y distinguido exalcalde de mi ciudad y puerto de #Veracruz. Descanse en paz”.