24 de Abril de 2024

Desalojan mercado Revolución, en Córdoba, por temor a que se desplome el inmueble

  • Desde las 13:30 horas, comerciantes han comenzado a sacar sus mercancías de los locales al interior del mercado Revolución, debido a que comenzaron a caerse pedazos de loza.

Córdoba, Ver.- Debido a fracturas estructurales en algunas partes del inmueble por el incendio ocurrido durante la madrugada del pasado viernes 31 de Enero, decenas de locatarios fueron evacuados del Mercado Revolución.

Se conoce que está tarde iniciaron a desprenderse pedazos de loza del techo del Mercado, por lo que personal de Protección Civil Municipal evacuó el inmueble, instalándose los locatarios sobre la Calle 9 entre Avenida 8 y 10 de la Colonia Centro.

Serán las autoridades quienes evalúen las instalaciones del inmueble y determinen que porcentaje será cerrado por seguridad de los locatarios, como de los consumidores.

Cabe señalar que a tres días del voraz incendio que devastó un total de 238 locales comerciales, este martes ya funcionaban de manera normal cerca del 80 por ciento de los establecimientos del Mercado Revolución.

El director de Comercio Maximino García Guzmán, detalló que actualmente la parte que no fue afectada por el fuego cuenta con servicios como agua y luz, por lo que los locatarios están trabajando de manera cotidiana.

Incluso desde el día de ayer las diferentes direcciones del Ayuntamiento iniciaron con los trabajos pertinentes para restablecer los servicios y permitir con ello que el mercado se mantuviera operando.

Por lo que el área afectada por el fuego se mantiene delimitada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), mientras que el resto del inmueble se encuentra operando sin contratiempos.