23 de Abril de 2024

Desabasto de medicamentos en IMSS solo es de 7 %: Robledo

  • Según el director general del IMSS, Zoé Robledo, la dependencia federal cuenta con indicadores que señalan que el abasto es de 93 %, “el problema es que este 7 % es muy grande”.

Veracruz, Ver.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el desabasto de medicamentos solo es del 7 por ciento en los hospitales del país.

El funcionario federal comentó que el IMSS cuenta con indicadores que revelan que el abasto de medicamentos alcanza el 93 por ciento.

El entrevistado reconoció la preocupación que genera en los derechohabientes la falta de medicamentos en los hospitales.

"Nuestros indicadores están al 92, 93 por ciento, el problema es que ese 7 por ciento del Seguro Social es muy grande", expresó.

Zoé Robledo dijo que los medicamentos que se incluyeron en la compra consolidada que se efectuó hacia finales del 2019 están en proceso de entrega.

Además, Robledo Aburto mencionó que las claves que quedaron desiertas en la compra consolidada se licitaron a nivel internacional, por lo que pronto se podrán abastecerse a los hospitales.

"No hemos parado, seguimos avanzando, se hizo la compra del año pasado, la compra consolidada, ya está concluida, ya están llegando los medicamentos; algunas de las claves que salieron desiertas, que han salido a licitación internacional, y otras que resolvemos todos los días; ninguna atención, ese es nuestro objetivo, que ninguna atención, quede sin resolverse en las siguientes horas sin resolverse", insistió.

Cabe mencionar que el director general del IMSS sostuvo un encuentro con el gobernador del estado en el Museo Naval, donde se aprovechó para nombrar a las delegadas del IMSS Veracruz Norte y Veracruz Sur.