24 de Abril de 2024

Pronostican rachas de viento de hasta 125 km/h en la costa central para este miércoles

La fuerza del viento puede generar oleaje de 3 a 6 metros de altura en proximidades de la costa. *Los valores de la temperatura máxima descenderían notablemente entre miércoles a sábado.

Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil advirtió que la potente masa polar que impulsa al frente frío número 41 provocará evento de Norte con rachas que podrían oscilar entre los 110 y 125 kilómetros por horas en las costas central y sur del estado de Veracruz durante este miércoles.

Según la dependencia, el frente frío número 41 recorrerá rápidamente el estado de Veracruz entre las primeras horas de la mañana y la tarde de este miércoles, lo cual favorecerá nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros de manera general y máximos de 50 a 70 milímetros, sin descartar mayores en las cuencas del río Cazones a Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

Las precipitaciones se prevé que disminuyan a partir del jueves 27 de febrero.

“La potente masa polar, provocará evento de Norte con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro y sur, de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante el miércoles 26. La fuerza del viento puede generar oleaje de 3 a 6 metros de altura en proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirán el jueves 27.”

De acuerdo con el Centro, los valores de la temperatura máxima descenderían notablemente entre miércoles a sábado, siendo probable la presencia de cencellada, lluvia engelante o aguanieve entre el mediodía del miércoles a madrugada del jueves en zonas de Teziutlán, Altotonga, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba.

El pronóstico indica que existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y las madrugadas.

Por último, la Secretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades y a los veracruzanos a extremar precauciones por las condiciones climatológicas que se pronostican para este miércoles.