28 de Marzo de 2024

Se manifiestan alumnas de Bachilleres de Veracruz contra el acoso

  • Las estudiantes criticaron la supuesta protección que se brinda a los probables maestros acosadores.
  • Las alumnas se manifestaron en contra del acoso y del trato misógino que supuestamente sufren de parte de maestros.

Veracruz, Ver.- Alumnas del turno matutino de Bachilleres de Veracruz se manifestaron dentro del plantel con la instalación de un periódico mural en contra del acoso y del trato misógino que supuestamente sufren de parte de maestros.

Además, las estudiantes criticaron la supuesta protección que se brinda a los probables maestros acosadores.

Las alumnas colocaron el mural en el descanso de las escaleras que comunican a la planta alta de la institución, justo donde se encuentran las placas conmemorativas.

Las estudiantes colocaron otros pegotes en el interior de los sanitarios, donde señalaron a un profesor de realizar “comentarios misóginos”.

“Da más miedo morir asesinada que por Coronavirus”, “Preferible faltar un día a faltar toda la vida”, “Que un tipo se olvide de ser padre no genera tanta REVOLUCIÓN como una mujer que decide no ser madre”, “Comer carne en cuaresma no es pecado, violar sí”, “Por mi abuelita, por mi mamá, por mi hermana, por mis amigas, por mí”, fueron algunos de los mensajes que las alumnas colocaron en el periódico mural.

“No nacimos para cuidar la casa y tener hijos. SOMOS MÁS QUE ESO”, “No necesitamos permiso para ser libres”, “Nuestra falda no es corta, tu educación sí”, “Ninguna escuela puede hablar de prestigio si tolera y encubre acosadores”, fueron parte de las leyendas contenidas en los pegotes que se colocaron en los sanitarios.

Cabe mencionar que las alumnas del turno matutito de Bachilleres de Veracruz ya habían intentado manifestarse en contra del acoso en el transcurso de la semana, sin embargo, los prefectos y directivos se lo impidieron.

No obstante, las estudiantes se manifestaron por la mañana de este viernes como hicieron lo propio sus compañeras del turno vespertino a principios de la semana para denunciar públicamente el supuesto acoso de que son víctima por parte de profesores.