26 de Abril de 2024

Clausuran 3 antros en Veracruz por no cumplir recomendaciones del Covid-19

  • Los bares ubicados en el fraccionamiento Reforma, La Florida y zona centro, no respetaron el cierre obligatorio a las once de la noche y fueron clausurados, informó el alcalde Fernando Yunes.

Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz se han clausurado bares o centros nocturnos por no cumplir con las recomendaciones para prevenir el Covid-19 indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que han sido tres los centros nocturnos que permanecían abiertas después de las 11 de la noche.

“La semana pasada clausuramos uno en el Fraccionamiento Reforma, este fin de semana clausuramos otros dos, uno cerca de la colonia La Florida y el otro en la zona Centro, en los tres casos fue por no acatar la disposición de horario, es decir que iban más allá de las 11 de la noche que es la hora máxima de cierre y también en uno de los casos es por no cumplir con la norma de distanciamiento de cuando menos un metro y medio”, comentó.

Dijo que estos bares no podrán abrir hasta que termine la contingencia, puesto que es la disposición que han impuesto para sumarse.

Yunes Márquez indicó que este fin de semana fue menos la cantidad de personas que estuvieron en las calles en distintos puntos.

Señaló que únicamente fue en las playas donde había una cantidad importante de personas que salieron de paseo.

“Seguimos viendo una afluencia preocupante de personas, casi todas los negocios, cantinas han acatado la recomendación”, indicó.

El alcalde aseguró que ya han solicitado que se cierren las playas pero que se trata de una disposición que solamente puede tomar el Gobierno Federal.

“El cierre de las playas desgraciadamente no ha habido tal (…) no es una facultad nuestra poder ejercer el uso de la fuerza en zona federal”, comentó.