24 de Abril de 2024

Alcaldesas del Norte de Veracruz con saldo blanco ante Covid19

  • Citlali Medellín felicita a presidentas municipales Norveracruzanas

Citlali Medelllín, Líder de la Agrupación de Alcaldesas del Norte de Veracruz informó que Presidentas Municipales Norveracruzanas mantienen un registro favorable por cero casos positivos y sospechosos ante la pandemia por COVID-19, al implementar medidas preventivas tempranas de manera oportuna para para proteger la salud de sus gobernados.

Tal y como se caracteriza a la naturaleza de una mujer por tomar serias precauciones con responsabilidad social y ser enérgicas al momento de proteger, ahora municipios norveracruzanos gobernados por féminas, son ejemplo nacional por el éxito de sus resultados ante la emergencia de salud pública por COVID 19.

A pesar de duras críticas por implementar acciones enérgicas, cada mandataria de municipios como Tepetzintla, Chalma, Platón Sánchez, Tancoco, El Higo, Tantima, Tlachichilco, Zacualpan tomaron la firme decisión de garantizar un ambiente sano por sus respectivas poblaciones.

Se reconoce y se destaca por su convicción y vocación de servicio a las Presidentas de los siguientes municipios, Tepetzintla: Olga Isela Morales, de Chalma Veracruz: Mariana de Jesús Galván Arguelles,  Platón Sánchez: Elvira Cruz Hunter,  El Higo: Juana María Martínez Guerrero, Tancoco: Guillermina Cruz Carballo,  Tantima: Rosalía Álvarez Muñoz,  Tlachichilco: Victoria Luis Calixto y Zacualpan: Carina Lugo Barrón.

Cabe recordar que Citlali Medellín como primera autoridad de Tamiahua Veracruz, fue de los primeros municipios a nivel nacional al restringir el acceso a turistas, visitantes, vehículos con placas de otros estados del país, mediante la instalación de filtros sanitarios en sus vías de ingreso.

De tal manera las Alcaldesas norveracruzanas expresaron que continuarán trabajando de manera incansable por la salud de sus gobernados, sin bajar la guardia, hasta culminar todas las fases de pandemia, para mantener números favorables ante COVID-19.

En este sentido la Asociación de Alcaldesas del Norte de Veracruz reitera su compromiso y liderazgo de las mujeres veracruzanas en política, para gobernar con sentido pro positivo para las y los veracruzanos.

Mediante este comunicado Citlali Medellín, líder de Alcaldesas del norte de Veracruz, envía un abrazo fraterno y aliento de ánimo para las 53 Presidentas Municipales Veracruzanas que trabajan con orgullo y honor  en estos tiempos difíciles por COVID-19.