20 de Abril de 2024

Llabrés prepara su Emboscada

*Adriana interpreta en el filme, que irá al FICMY, a una mujer a la que piden buscar un cuerpo humano

Agencias

Ciudad de México

Nadine es como cualquier encargada de un edificio, viendo pasar el tiempo, hasta que un día recibe la visita de Frank, un hombre que ha perdido su mercancía y quien le pide ayuda.

El problema es que el objeto buscado es en realidad un cuerpo humano y lo que ocurra se verá en Emboscada, ópera prima de René Herrera, participante en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), que arranca el próximo martes.

La chica protagonista es Adriana Llabrés (El secreto de Selena), mientras que Ramón Medina (Sitiados: México) el otro estelar.

“Es un thriller donde Nadine no debe poner en riesgo a los clientes”, indica la actriz.

“Fue un proyecto que se hizo en dos semanas, en un edificio de la calle Belisario Domíguez, en el centro de la ciudad”.

Antes del certamen virtual de Mérida, Llabrés estará en la Perla Tapatía para presentar Yo Fausto, película que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En el largometraje, es la mujer que mantiene al estelar (Christian Vázquez, 5 de mayo, la batalla) con los pies en la tierra, antes de comenzar a experimentar problemas mentales.

“Es lo que él sacrifica para supuestamente tener una vida mejor, es el previo al desorden, es el corazón roto hacia la esquizofrenia, antes de que él deje de poder controlar todo; el director me decía que lo mío es el amor real”, advierte.

Yo Fausto es la ópera prima de Julio Berthely, que llega a México trayendo el premio del público del festival de Lleida. También se ha presentado en el del Cairo con buenas críticas.

“Creo que en las dos películas (Yo Fausto y Emboscada) lo que estamos contando son dos situaciones aisladas, no estamos hablando de algún problema nacional y me encanta eso, me gusta mucho que en el cine haya joyitas que no hablan de las noticias que vemos”.

Llabrés se encuentra ahora grabando la tercera temporada de Narcos: México, donde interpreta a Ruth Serrano, esposa del líder narcotraficante.v