7 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Probable acto anticipado de campaña

  • Piden intervención del OPLE

ROSA I. MELO

Cerro Azul

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, tendrá que vigilar un probable acto de campaña anticipada al aspirante a alcalde de Tancoco por el partido “Podemos” Celerino Hernández Mena, quien ha organizado mítines en las comunidades de Zacamixtle y Zaragocista.

Debido a que este órgano electoral es responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales, tendrá que poner atención en este municipio en donde el aspirante a la alcaldía por medio de megáfono y micrófono realiza reuniones a su favor.

Este aspirante primero militaba en el partido “Morena”, de donde se salió para contender en el partido “Podemos”, en el que se ha dedicado a realizar proselitismo fuera de tiempo, realizando eventos públicos y masivos pese a la pandemia.

Fuentes dignas de todo crédito dijeron que este domingo 21 de febrero Celerino Hernández Mena, realizó un evento en la comunidad de Zacamixtle en la plaza principal, en donde le dio la bienvenida la señora Josefa Ruíz, de igual forma en la comunidad de Zaragoza efectuó otro mitin público, siendo organizado por el comisariado ejidal Evencio Pérez Felipe.

El OPLE tendrá que realizar una investigación en cuanto a estos hechos del dominio público, y se espera que en este municipio “Podemos Veracruz” se abstenga de continuar violando la ley con sus mítines y otras actividades de proselitismo fuera de las autorizaciones electorales.


Lo último en el Heraldo