19 de Abril de 2024

Trituradora afecta a la población

  • Ciudadanos que habitan cerca de la empresa aseguran que sus casas se han cuarteado a causa de los trabajos en esta planta

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La tarde de este viernes se escucharon tres estruendos provenientes de la trituradora Santa Clara S.A. de C.V. ubicada en las inmediaciones del cerro de Las Borrachas, por lo que residentes de las colonias ubicadas al sur del municipio aseguran que cimbraron sus casas y retumbaron sus ventanas.

Esta no es la primera vez que esta trituradora al dinamitar el espacio del cerro se escuchan estos ruidos, que en esta ocasión causaron alarma entre los habitantes de las colonias Morelos, Aguilera, Vicente Guerrero, Petrolera, 7 de Octubre, El Cuatro, incluyendo sectores más alejados como la colonia La Puerta, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Residentes de la colonia Morelos que están más cerca de las actividades que realiza esta trituradora, han asegurado que sus casas han tenido cuarteaduras y aunque no ha sido comprobado que sea a causa de las explosiones, ellos insisten que es causal de que sus propiedades estén afectadas.