26 de Abril de 2024

Marcha por el Día de la Cero discriminación

  • Participaron más de cien personas en total orden

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Dentro del marco del Día de la Cero Discriminación fechado este primero de marzo, se realizó una marcha que inició en la colonia Mirador a la altura del cementerio municipal, recorriendo las principales avenidas, con letreros y cartulinas, los participantes se proclamaron a favor de que nadie sea discriminado por su edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud o cualquier otra razón.

Dando inicio a las diez de la mañana, y congregándose en la avenida Francisco I. Madero a la altura del camposanto, recorriendo las avenidas Independencia e Hidalgo, con cartulinas y vistosos letreros con frases, “Es más fácil discriminar aquello que no se conoce”, “Igualdad para vivir, diversidad para convivir”, “Vive y deja vivir, ama y deja amar”, entre otras.

Esta travesía se realizó de manera tranquila organizado por el comité Podemos Cerro Azul a la cual se acudió respetando todas las medidas sanitarias correspondientes a la contingencia actual, para evitar brotes del coronavirus.