24 de Abril de 2024

Transporte no participo en paro nacional

  • No cuentan con dirigente regional

ROSA I. MELO

CERRO AZUL

El paro nacional realizado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), no se llevó a cabo en este municipio en el trasporte público en la modalidad de taxis, al no contar con líder representativo, ya que murió el mes de diciembre del año pasado a causa del Covid-19, y el servicio a la población se realizó de manera normal.

El trasporte utilizado con mayor frecuencia en esta ciudad es por medio de taxis, los cuales no participaron en este paro nacional debido a que no están organizados, y a la fecha no han dado a conocer quien sustituirá al ex líder de la coalición de taxistas del Norte de Veracruz Ruperto Morales, quien falleció, quedándose este gremio sin una guía para poder participar en estos movimientos de protesta.

Y aunque en municipios cercanos a Cerro Azul si se realizó dicho paro nacional de manera pacífica, en esta ciudad no se llevó a cabo ante la falta de líder regional del rubro que coordine tales acciones, trabajando conductores normalmente durante este martes.

Las medidas de presión a las diferentes instancias de gobierno para atender las demandas respecto a los altos cobros en el peaje de las cuotas, los robos carreteros, la circulación de camiones de doble remolque, los abusos de policías federales, no fueron motivo de manera local para realizar algún bloqueo o descontento, ya que durante este martes el trasporte se mantuvo sin contratiempos.