23 de Abril de 2024

Boleros olvidados

  • Y golpeados severamente en su economía

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Los diez boleros que ocupan un pequeño espacio en el parque Primero de Mayo de la zona centro, son un gremio olvidado que atraviesa crisis ante las malas ganancias y pocos clientes, los cuales no han recibido ayuda gubernamental, estando olvidados y marginados.

Lustrador de calzado ubicado en este parque, contó en entrevista, “Nosotros necesitamos que alguna autoridad, aspirante, candidato o persona de buena voluntad nos ayude, ya que necesitamos unos kits de artículos para poder seguir trabajando, material que utilizamos para bolear zapatos, y a la fecha nadie nos ayuda”.

Estos boleros que desde temprana hora limpian su área de trabajo y esperan con paciencia los clientes, a los cuales les cobran entre 20 a 30 pesos según el trabajo realizado, las ganancias que obtienen son pocas en dicha labor, y solo les alcanza para medio comer.

Muchos de ellos son de la tercera edad quienes no cuentan con seguro médico ni prestaciones, ni salarios, y la única mejora que se les dio fue su banco de trabajo equipado en la administración pasada de la licenciada Ludyvina Ramírez Ahumada.