16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Entregan becas del ramo 033

  • 360 alumnos de 36 escuelas fueron beneficiados con el recurso

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Fueron beneficiados 360 alumnos de nivel primaria y secundaria con “becas del ramo 033”, correspondiente al periodo de enero-abril 2021, asistiendo solo padres de familia y tutores este martes por la mañana, reuniéndose en la plaza cívica Fernando López Arias.

El programa denominado “Programa de apoyo a la educación básica para evitar la deserción escolar”, como su nombre lo indica, está destinado a apoyar a los alumnos de escasos recursos, beneficiándolos con la cantidad de mil pesos cada 4 meses.

Estas becas son distribuidas en 36 escuelas, de las cuales 29 son primarias y 7 secundarias de Cerro Azul y sus comunidades, el encargado de dirigir estos apoyos Ismael Gutiérrez Flores invitó a los alumnos beneficiados con esta beca, a que sean estudiantes ejemplo en su escuela, referentes de disciplina y dedicación en sus estudios.

Por otro lado, solo asistieron los padres de familia de los estudiantes, esto es para evitar que los niños y niñas sean expuestos al contagio del Covid-19, sin embargo, este beneficio se realizó con las medidas sanitarias pertinentes.


Lo último en el Heraldo