16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fuga de hidrocarburos causa movilización

  • Pemex, PC y CNE, atendieron la situación en la carretera estatal

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Una fuga de hidrocarburos que emanaba del suelo, entre los límites de los municipios de Cerro Azul y Tancoco sobre la carretera estatal a la altura de conocido hotel, provocó la movilización de equipos de rescate, quienes controlaron la situación este fin de semana.

Participando elementos de Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencia y trabajadores de Petróleos Mexicanos, mismos que checaron la presión de los pozos petroleros que se ubican en el área y todos conectan por medio de ductos con la batería de separación Toteco, localizada cerca de este lugar.

Los mencionados ductos pasan por esta vía estatal entre Cerro Azul y la comunidad de La Mora municipio de Tancoco, en donde se rompió una de estas líneas y generó el fuerte olor a gas y la fuga de aceite.

Tiempo después los elementos de auxilio acordonaron el sitio para evitar accidentes, ya que se encuentra una curva en dicha carretera, siendo controlada la fuga con equipo especial de Petróleos Mexicanos, y se logró reparar la fisura sobre el asfalto.


Lo último en el Heraldo