16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PVEM comprueba necesidades

  • Caminaron 13 kilómetros para saber lo que sienten quienes habitan en zonas olvidadas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Miembros y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, realizaron una travesía de 3 horas y media caminando a lo largo de trece kilómetros, desde la zona centro de Cerro Azul hasta la comunidad de Campechana, con el objetivo de reconocer los esfuerzos y comprender lo que tiene que padecer la población rural que busca el sustento diariamente.

El delegado del Partido Verde en Cerro Azul Francisco Medina señaló ”Hoy nos dimos a la tarea de caminar unos cuantos amigos y compañeros, partimos desde Cerro Azul a Campechana, quisimos experimentar personalmente lo que llega a pasar nuestra gente de comunidades”.

Agregó, “Cuando necesitan una medicina, un trámite y cuando caminan por más de 3 horas y media, por13 kilómetros, y al llegar a realizar alguna petición que les digan que no se les puede atender y que regresen mañana, pierden un día de trabajo y un día de ingresos para su familia, el cansancio que sentimos hoy nos sirvió para comprender un poco sus necesidades”.

De esta manera este grupo de jóvenes recorrió dicha vía rural, en donde fueron recibidos por comuneros a lo largo de su recorrido, escuchando la problemática de vivir en áreas olvidadas y sin desarrollo.


Lo último en el Heraldo