29 de Marzo de 2024

Abusa el Registro Civil

  • Tienen las tarifas más altas de la región para matrimonios

En Cerro Azul es caro casarse

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Los trámites y costos en el Registro Civil de Cerro Azul son los más costosos de la región, por consiguiente, el número de matrimonios ha disminuido ya que parejas deciden no legalizar su unión al no contar con el efectivo de la alta tarifa que tienen que aportar para esta ceremonia.

Es decir, las parejas que quieren contraer matrimonio por el civil tienen que pagar en este municipio en la oficina ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento en la colonia La Curva mil 100 pesos, y en un domicilio o salón social 3 mil 972 pesos.

Por otra parte, los costos son más bajos por ejemplo en la ciudad de Naranjos, toda vez que por contraer matrimonio en las oficinas del Registro Civil se pagan 1000 pesos y en domicilios particulares y salón social la tarifa de 2 mil pesos.

Por lo anterior las quejas van en aumento por parte de las parejas que han explicado que no es posible este aumento por casarse en un salón social, ya que en el 2019 se cobraba en Cerro Azul mil 950 pesos, en dos años aumentó 2 mil pesos.

Hoy en día es difícil que las parejas que deciden casarse legalmente puedan juntar estas tarifas descomunales que difieren mucho de un municipio a otro, y para muchos este es un gran negocio local.