24 de Abril de 2024

Comercio va contra una sola vendedora

  • Aplican reglamentó y sancionan, sin embargo no lo hacen parejo

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Le fue clausurado su comercio formal a una vendedora de frutas y verduras ubicada en la avenida Miguel Hidalgo de la zona centro, a la cual le aplicarán multas, por no contar con cédula de empadronamiento, por otro lado la afectada en su defensa señaló que solo a ella le aplican la ley.

Autoridades municipales visitaron el negocio de Roció, ella y su familia se dedican al comercio de frutas y verduras, teniendo los mejores precios y calidad en sus productos.

Merece la pena subrayar que esta comerciante no es la primera vez que las autoridades de comercio la tienen en la mira, debido a que utiliza parte de la banqueta para exhibir sus productos.

En esta ocasión autoridades municipales le clausuraron su negocio basándose en la facultad para aplicar las medidas precautorias, según lo marca el reglamento de comercio en el capítulo XI artículo 86 fracciones 5, 8 y 13, así como el artículo 94 inciso a), b), c) d) e) y f).

Debido a que no ha tramitado su cédula de empadronamiento, ya que hay que destacar que en tres años que tiene la administración actual, ésta es la primera vez que se aplica la ley a vendedores formales.

Dentro de este contexto, la mujer sancionada ha dicho que solo a ella se le aplica la ley, siendo esto verdad, toda vez que muchos otros negocios quizá estén en la misma situación y no se les molesta y mucho menos se les cierran sus locales; mientras que a esta comerciante ya anteriormente hasta se había llevado sus productos el inspector de comercio, porque estaban en la banqueta.

En esta ciudad es costumbre que los comerciantes formales utilicen una parte de sus banquetas para exhibir su mercancía, quienes hasta la presente fecha lo continúan haciendo, sin que se les retire nada, salvo algunos que no están en la lista de favorecidos de las autoridades competentes..