24 de Abril de 2024

Mujeres sufren acoso sexual

  • En red social, piden intervención de autoridades

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La violencia contra las mujeres es la consecuencia de un sistema de relaciones desiguales entre éstas y los hombres, situación de la que han sido víctimas más de 30 féminas cerroazulenses, entre ellas jóvenes estudiantes y amas de casa, las cuales alzan la voz y piden a las autoridades su intervención al estar siendo acosadas por perfiles falsos en la red social de Facebook.

Dicho acosador inició con estas actividades por medio de perfiles falsos haciéndose llamar Oziel de la Cruz y Alba de la Cruz, y por medio de red social de Facebook les manda mensajes de acoso, misóginos o de contenido sexual.

Una de las afectadas que por obvias razones no se da a conocer su identidad dijo, “Esta persona desde el 2018 a la fecha ha acosado y compartido fotos en varios grupos de este municipio exhibiendo y perjudicando a varias mujeres, por tal acoso buscaremos la manera de proceder legalmente en su contra y que caiga todo el peso de la ley a quien resulte responsable”.

Por lo anterior, se les hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que son un gran número de mujeres las que han sido perjudicadas moral y psicológicamente.