29 de Marzo de 2024

Temen brotes de dengue

  • Debido al aumento de moscos en diversos puntos del municipio

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Residentes de la colonia La Puerta piden la intervención del sector salud quienes siempre realizan jornadas de fumigación contra los mosquitos, debido a que en fechas recientes la proliferación de estos insectos va en aumento, y temen se registren casos de dengue entre los vecinos.

Por otro lado, los solares abandonados son lugares en donde se reproducen dichos zancudos, ya que sus dueños no los limpian, afectando a quienes viven cerca, ya que al llegar el atardecer tienen que cerrar puertas y ventanas para no verse inundados de estos insectos.

Es decir, se necesita nuevamente que esta colonia y otras de la periferia de la ciudad sean fumigadas inmediatamente, para evitar la propagación de moscos y evitar el dengue, toda vez que en esta temporada de calor es en donde la proliferación es común en este municipio.

Además, otro factor que es propicio para los criaderos de zancudos son los múltiples arroyos que cruzan diferentes sectores de la ciudad, contribuyendo a la reproducción y propagación de los moscos.