28 de Marzo de 2024

Albañiles festejan su día

  • Realizaron un recorrido y una misa

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Los festejos dedicados a la Santa Cruz que realizan los albañiles cada año, inició a las 8 de la mañana desde la capilla de la colonia Mirador, los trabajadores de la construcción hicieron una pausa en su labor, participando en esta marcha con sus familias hasta llegar a la parroquia de San Pascual Bailón en el sector de La Curva.

Durante el recorrido que duró por espacio de dos horas transitaron por la avenida Francisco l. Madero, Independencia, Hidalgo, Rafael Nieto hasta llegar a la iglesia de San Pascual Bailón, en donde se ofreció una misa dedicada a los albañiles, pidiendo al creador los proteja de caídas y otros accidentes mientras realizan su trabajo.

Los participantes portaban globos amarillos, una cruz de madera adornada con flores, y además en todo momento fueron auxiliados y custodiados por grupos de emergencia pertenecientes a Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Tránsito y Vialidad, protegiendo al contingente de cualquier percance mientras recorrían las avenidas.