19 de Abril de 2024

Relajan uso de cubrebocas

  • Personas se confían a raíz del comienzo de la vacunación

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Aunque es obligatorio el uso de cubrebocas en tiendas de autoservicio y otros establecimientos, la población de este municipio ha empezado a relajarse en cuanto al uso de dicho artículo, debido a que ha aumentado el número de vacunados y los casos de contagio son menores.

Por otra parte, las personas que ya han sido vacunadas en esta ciudad que son los de 60 y más, maestros, además de la primera dosis aplicada para los de 50 a 59 años de edad, han relajado medidas preventivas, confiados en el funcionamiento y efectividad del biológico.

Por lo anterior muchos se están confiando. En un recorrido por la plaza de este viernes en la colonia La Curva por este medio de comunicación, se pudo observar que un gran número de personas acuden a este mercado rodante sin cubrebocas.

Y aunque las indicaciones del sector salud son de usar actualmente este aditamento en espacios donde se aglutina la gente, estas medidas se están olvidando, por lo que mientras la vacunación continúa, podrían darse de nueva cuenta los contagios.