16 de Abril de 2024

Temen desborde de arroyos

  • Por las lluvias recurrentes

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La onda tropical número dos ha causado lluvias en este municipio y según pronósticos del tiempo continuará dicha situación durante toda la semana, sin embargo, se teme que el exceso de agua desborde los arroyos de respuesta rápida debido a que no han sido desazolvados, además de las alcantarillas pluviales que están llenas de basura.

La situación no es favorable para este municipio en donde se cuenta con arroyos llenos de maleza y alcantarillas pluviales llenas de basura, impidiendo el libre transito del agua de lluvia.

Las familias que habitan cerca de las áreas de los arroyos, están en peligro de que el nivel de estos afluentes se desborde en cualquier momento, causando estragos en patios colindantes.

Es decir, que debido a que no se ha realizado la limpieza adecuada y el drenado de arroyos las lluvias pronosticadas pueden causar serios problemas a la población que habita cerca de los diferentes ramales del arroyo Tantala.

Por consiguiente, también se han visto en problemas las avenidas de la zona centro en donde están obstruidas las rejillas pluviales, encharcándose estas vías durante las presentes lluvias.