23 de Abril de 2024

Pésimo servicio de limpia pública

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Vecinos de la colonia La Puerta, se están viendo afectados por el pésimo servicio de la limpia píblica, ya que en la presente semana el camión que recolecta desechos de los domicilios no pasó, dejando este problema de contaminación en sus casas.

Aunque este lugar no es el único con dicho problema, ya que en otros sectores pasa igual, se retrasan los camiones y no realizan sus recorridos normales el día que toca cada semana, para levantar la basura de los domicilios.

Por lo anterior en dichas colonias se puede observar el tiradero de basura que se genera al no proporcionar el servicio, el cual no es gratuito, toda vez que se tiene un costo de diez pesos, resultando ineficiente dicha recolección.

Tal problema no es nuevo, ya que el municipio cuenta con camiones viejos que se descomponen continuamente, además no se cuenta con un basurero adecuado, tornándose más difícil todo durante las temporadas de lluvias, debido al camino que tienen que sortear los vehículos encargados de trasportar los desechos.