28 de Marzo de 2024

Combaten al mosco del dengue

  • Grupo de vectores de Jurisdicción Sanitaria realiza fumigación

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Con el fin de prevenir y combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria número II con base en Tuxpan, y el Centro de Salud de Cerro Azul, llevan a cabo la fumigación en diferentes colonias, como parte de una campaña preventiva.

Personal del área de vectores realizó trabajos de control larvario y nebulización térmica en la colonia Benito Juárez, en donde fueron apoyados por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia para realizar estas actividades en combate al dengue, mediante la eliminación de dichos insectos.

Con estas acciones se busca la eliminar masivamente los criaderos en este sector, por lo que en  próximos días se extenderá a los diversos puntos de riesgo.

Por otra parte, el personal de salud a cargo exhorta a la población cerroazulense a participar en las constantes tareas de limpieza de depósitos, contenedores de agua, además de tirar llantas, botellas, y trastes ya no utilizados, impidiendo con ello la propagación de los moscos.