29 de Marzo de 2024

Banquetas, invadidas de maleza

  • Peatones se arriesgan al tener que transitar sobre la calle

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Ante la falta de interés del actual gobierno municipal, las banquetas de la avenida Rafael Nito a la altura de las inmediaciones entre la colonia Refinería y La Puerta lucen llenas de maleza, siendo difícil caminar por estos espacios dedicados a los peatones.

Los arbustos que han crecido inmoderadamente sobre las guarniciones y banquetas impiden que la ciudadanía pueda caminar libremente por éstas, debido al cúmulo de yerbas que invaden tales espacios.

Una persona de la tercera edad de nombre Graciela B. comentó, “Todas las mañanas antes de que salga el sol yo camino para hacer ejercicio, pero la maleza que se encuentra en las banquetas me impide caminar y me tengo que bajar a la calle para continuar mi paso, a veces tengo miedo de ser atropellada por algún automóvil”.

Esta es una de las inconformidades que se presentan por personas que caminan por estas banquetas por diferentes actividades, sin que las autoridades que les corresponden mantener dichos sitios públicos muestren interés por realizar su trabajo.