26 de Abril de 2024

Perros callejeros en el olvido

  • Nadie los festejó en su día

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Dentro del marco del Día Mundial del Perro este 21 de julio, en este municipio se necesita que se cuente con una perrera, además de generar conciencia sobre la cantidad de mascotas que no tienen un hogar y deambulan por las calles.

La importancia de crear conciencia de que es mejor adoptar que comprar canes de raza, será un factor importante en los próximos años para que los cerroazulenses den la importancia debida a sus mascotas como un mimbro más de la familia.

En esta ciudad son pocas las personas que se preocupan por los perros callejeros y la importancia de esterilizarlos para evitar su reproducción, y en este sentido en la página “Un ladrido de auxilio" se ha anunciado la realización de una jornada para perros y gatos el próximo 25 de julio del año en curso, a bajo costo.

El amor de un perro para su dueño es ilimitado, tener una mascota aporta una gran cantidad de beneficios a la salud mental y emocional de las personas al tener compañía, dada la importancia de estos animalitos es que se cuenta con un día señalado para celebrarlo.