23 de Abril de 2024

Rescatan tortugas abandonadas

  • Les dan de comer en la fuente de la glorieta Hidalgo

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Además de perros y gatos que son abandonados en la vía pública, también en esta ciudad han sido desamparadas tortugas que fueron dejadas en la fuente de la glorieta Miguel Hidalgo, no obstante, el alcalde electo Francisco Javier Medina Del Ángel y un grupo de personas acudieron al mencionado lugar para socorrer a estos animales, lavándoles este estanque y dándoles de comer.

Dichas tortugas que en un principio eran atendidas por un grupo de taxistas que tenían su rampa en la glorieta, a causa del cierre de la zona centro por el covid-19 el año pasado, eran los que les daban alimento, pero una vez que todo volvió a la normalidad estos animales fueron abandonados.

Dicha fuente, tenía varios meses que no era limpiada, y la población además arrojaba basura, quedando en un ambiente sucio tales tortugas que fueron colocadas en este lugar por dueños irresponsables, que para deshacerse de ellas las dejaron en este estanque.

El alcalde electo decidió con un grupo de personas altruistas limpiar este estanque, y a estas tortugas que tenían una gruesa capa de limo en sus caparazones, dejando el lugar en buenas condiciones.