21 de Septiembre de 2021

Crece el autoempleo

  • Por la crisis causada por la pandemia del covid-19

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La actual pandemia del covid-19 ha orillado a muchos que se quedaron sin empleo a trabajar por su cuenta, utilizando medios electrónicos, siendo una alternativa para poder generar ingresos y poder mantener a sus familias.

A raíz de la pandemia muchos cerroazulenses han perdido su empleo, viéndose obligados a buscar alternativas como el autoempleo en la venta de ropa, zapatos, comida tradicional, accesorios, servicios de chapoleo, fumigación, entre otros.

Con estas actividades muchos han obtenido más del salario mínimo, siendo atractivo el convertirse en comerciantes o prestadores de servicios ante la demanda de clientes que prefieren quedarse en sus casas.

Otra de las alternativas que ofrecen estas personas al autoemplearse es el servicio a domicilio, evitando que los clientes se arriesguen a contagiarse de covid-19 al acudir a algún negocio a comprar los diversos artículos.

De tal modo que los que han buscado la alternativa de autoemplearse ahorran en empleado, renta, al tener un local, siendo ésta una ventaja a la hora de ofrecer sus productos con descuentos.


Lo último en el Heraldo